Celebramos la semana del Migrante con Historias Sin Fronteras

Historias Sin Fronteras es un homenaje a todas aquellas personas que han recorrido miles de kilómetros en busca de nuevas y mejores oportunidades.

En la semana del Migrante compartimos una serie de relatos cortos sobre los logros, aprendizajes y reflexiones de emprendedores en situación de movilidad humana que han participado en el Programa Sin Fronteras.

A través de sus acciones y esfuerzo apoyan e impulsan la reactivación económica y social del país. Conócelos a continuación:

 

Thaimary Favia Rodríguez

 

Llegué hace 4 años al Ecuador, el 12 de Marzo de 2017.

Mi emprendimiento: Delizie di italia. Vendo excelentes panes venezolanos a la medida y requerimientos del cliente en la comodidad de su hogar u oficina.

El Programa Sin Fronteras me ha permitido crecer, aumentar la producción y por ende consolidarme en el mercado.

Mi mensaje para aquellas personas en situación de movilidad humana que quieren emprender: es que le pongan amor, dedicación y fe a su emprendimiento, con paciencia se logra progresar.

 

Marianny Reyes Reyes

Llegué hace 2 años al Ecuador, el 20 de agosto de 2019.

Mi emprendimiento se llama Lava Express San Juan. Ofrezco a mi distinguida clientela el alquiler de lavadoras las 24 horas del día. A los clientes frecuentes se les obsequia detergente. Próximamente ofreceremos lavado de ropa por libra para las personas que no cuenten con tiempo para hacerlo.

En el curso de capacitación en emprendimiento del Programa Sin Fronteras me enseñaron sobre habilidades blandas, y esto me ha permitido explotar mi mayor potencial, que es tratar a los clientes con el cariño y respeto que se merecen.   

Mi mensaje para aquellas personas que desean emprender les digo que tengan mucha fe y optimismo, que sí se puede.

 

José Luciano Rosi Clisánchez 

Tengo 5 años y 10 meses en Ecuador. Llegué en enero de 2016.

Mi emprendimiento se llama: GUBIS-SHAPE son unas ricas gelatinas de figuras tipo gomitas, la propuesta de valor actual es su aporte de proteínas declarado en la tabla nutricional del producto.

Adicionalmente tenemos pensado en el corto plazo, validar una versión reforzada con una planta llamada “bledo”, que convertiría la gomita en un “superfood” por sus aportes vitamínicos y nutricionales, a un coste realmente asequible.

El conocimiento teórico es muy valioso porque permite sentar las bases de cualquier desarrollo o emprendimiento que se desee llevar a cabo. De todos los módulos vistos en los talleres del Programa Sin Fronteras, me marcaron las habilidades blandas, porque considero que a través de estas habilidades se construyen las columnas que soportan y garantizan el éxito de cualquier emprendimiento.

Considero que el mejor mensaje que puedo compartir a las personas en situación de movilidad humana es: “Aceptar lo que Dios tenga destinado desde hoy, hasta siempre (sea positivo o negativo) y nunca dejar de disfrutar cada momento por simple que sea, porque la vida es corta”.

 

Blanca Nathalee Ortega Díaz

Llegué hace 4 años al Ecuador, el 01 de enero de 2017.

Mi emprendimiento se llama: Postres Don Pedro. Preparamos recetas únicas con productos de calidad.

Gracias al Programa Sin Frontera y sus capacitaciones aprendí estrategias que me ayudaron a impulsar mi negocio. Todo el proceso en cuanto a asesoramiento ha sido excelente. Estoy muy agradecida porque ellos me han dado la motivación que tanto necesitaba para seguir levantando mi emprendimiento.

Se requiere perseverancia, constancia, disciplina y mucha paciencia para lograr tus sueños. Si tienes un sueño, una visión, no te des por vencido. Lucha por ello hasta que obtengas los resultados deseados. Recuerda: Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco es imposible. Sé inquebrantable, no te dejes llevar por los malos comentarios. Nunca aceptes que alguien te diga que no puedes, confía. 

 

José Ramón Chaurán León 

Llegué al Ecuador el 15 de mayo del 2018, tengo 3 años y 7 meses viviendo acá.

Mi emprendimiento se llama Koryo Kwan lo que traduce al español Escuela Koryo, consiste en la enseñanza de artes marciales de una manera dinámica adaptada al horario y espacio dispuesto por el cliente. 

El Programa Sin Fronteras me dio la oportunidad de adquirir conocimientos nuevos para optimizar la función de mi  emprendimiento y hacerlo crecer, con el capital semilla podré adquirir los equipos para brindar un mejor servicio con calidad y eficacia.

Un mensaje final para las personas en situación de movilidad humana que desean emprender: 

Dios siempre coloca las personas correctas en nuestro camino y la Fundación CRISFE ha sido un apoyo grande para concretar mi emprendimiento, nunca perdamos la fe, sigamos trabajando y construyendo un futuro mejor, a pesar de estar lejos de nuestra tierra  demostremos que si se puede salir adelante, con esfuerzo llegamos al triunfo.

 

Cada una de estas historias es inspiración para miles de personas en situación de movilidad humana interna y externa que hoy residen en el Ecuador. Generar oportunidades de emprendimiento y empleabilidad permitirá alcanzar el bienestar económico y social. Juntos logramos más.

 

Recomienda el Programa Sin Fronteras o inscríbete en el correo: programasinfronterasec@gmail.com 

 

Tags :